Y es que se han juntado tantas cosas...
1) Amo la fiesta, pero no la estupidez. Y todos los años (éste más) estamos viviendo en Valencia la estupidez con trasfondo político para ocultar "ni ellos saben qué".
2) Unos pobres vecinos consiguen que les cierren el infierno de casal fallero que no les deja dormir, y va el "funcionario de turno" y se equivoca en el nombre de la falla en la sentencia, por lo que se van a "joder" y van a aguantar el infierno en vida. ¿Equivocacíon casual?
3) Amo el deporte. Toda clase de deporte, pero no que me invadan el poco espacio que me queda en la ciudad para pasar. Motos aparcadas, bicicletas en plan "tour de France" , sillas y mesas de negocios privados y hasta coches de qué manera... y lo peor, la mala educación.
4) Veo que el dinero para el tercer mundo se utiliza en comprarle semillas a Monsanto; transgénicas, por supuesto, para que no puedan utilizarlas para plantar el año siguiente.
5) El llamado "dinero Zapatero" se utiliza para hacer casales falleros, para arreglar jardines, para "reponer" farolas que funcionan y otras chorradas. Mientras la red de aguas pierde la mitad de lo que se pone en origen, entre éste y su destino: los hogares, negocios o fábricas. A eso se le llama "buen criterio".
6) En todo el mundo se mantiene la banca privada con dinero público, en lugar de "comprarla" y crear un sistema mixto de banca privada y banca pública que cambie el perverso sistema financiero que nos atrapa.
7) El pueblo anestesiado corre hacia el precipicio, obnubilado con el sempiterno "pan y circo".
Así es que, he perdido la fe en la sociedad y en el ser humano, a cuyos grupos pertenezco y me avergüenzo de ello.
No me despido ni con ¡Salud! ni tampoco con ¡Suerte! porque para el fin que vamos a tener creo que no nos hace falta.
;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario