lunes, 16 de febrero de 2009

Se acabó la crisis

"Los que nunca la sufrieron predican su final" (¡hasta dónde va a llegar nuestro estúpido aborregamiento!)
Aunque aún se hablará durante mucho de la crisis, ya dicen que ha concluido.
Y esto es lo que yo veo; además, también daré mi opinión de qué es lo que nos espera en el próximo futuro.
Primero lo primero.
- los parches (caros parches) de dinero de todos, porque el Estado somos todos, que se están aplicando a la economía van a apuntalarla para que de forma tremendamente injusta, una mínima parte de la sociedad continúe explotando al resto, que quedará eternamente agradecida al poder conseguir puestos de esclavos, llamados coloquialmente puestos de trabajo, por poco más de lo que necesitan para subsistir, e incluso a veces por menos de lo que necesitan.
- en los órganos de poder, privados y públicos, continúa y va a continuar la misma casta de dirigentes que han llevado a la sociedad a esta situación.
- y todo esto pasa porque “algo nos han puesto en el agua”. Eso me decía una persona a la que respeto mucho por su edad, contra lo que la sociedad actual hace de forma generalizada en estos casos; me refiero al pozo negro al que se arroja a una gran parte de los mayores de determinados años (cada vez menos).

Y ahora lo segundo, lo que nos espera.
- una etapa en la que nos acostumbraremos a lo que tenemos, al tiempo que nos recuperaremos un poco a costa de entregar mucho y de la destrucción del planeta.
- y una situación a medio plazo (no sé cuantos años pero no más allá de alcanzar los dos dígitos, si acaso) en la que ni la sociedad ni el planeta resistirán la presión.
- una nueva forma de entender la vida, dicho de forma global.
Y ¿por qué?
- y por qué digo esto, pues porque la sociedad actual está basada en el consumo, y la gente, en general, ni siquiera sabe por qué consume, pero consume y ha basado en eso su "modus vivendi". Es más, cuando no lo hace se siente infeliz.
- porque para consumir hace falta dinero, puesto que el mercado es mentira, ya que no funciona sin dinero (perdón por el plagio de la frase José Luís Sampedro), y por tanto los esclavos necesitan dinero, mucho dinero, para consumir, consumir mucho, ya que los que tienen mucho dinero porque siempre lo han tenido, son pocos y ya no pueden consumir más. Yo creo que les importa un "güevo" pues disfrutan con otras cosas. No entraré en detalles.
- y finalmente porque el ser humano tiene un límite de potencial de trabajo, sobre todo cuando su trabajo carece de creatividad, de libertad y de sentido; lo cual solamente pueden realizar los robots, los cuales, para mal del sistema tampoco consumen.

Os deseo ¡Salud!, aunque creo que no la váis a necesitar.
PD. En el plural también estoy incluido yo, por supuesto.

No hay comentarios: