miércoles, 15 de octubre de 2008

El Paisaje

Alguien dice en la tertulia que escribamos no se cuantas palabras sobre el paisaje.
Cuando viajo en tren me dan a leer una revista que tiene ese título, dentro hay publicidad.
Cuando voy en coche, a veces, si alguien me acompaña, habla del paisaje. Yo conduzco.
Si hago senderismo o alta montaña, según la dificultad, la mayoría del tiempo he de mirar al suelo.
Desde mi ventana se ve un solar y un ambulatorio de la seguridad social.
Salgo a la calle y tengo que mirar al suelo, por lo de las cagadas de perro, a los semáforos, para cruzar seguro, a los viandantes, a las bicicletas, a las sillas y los kioscos y las papeleras…
El resto del tiempo estoy dentro de casa o en el trabajo; en éste último no hay ventanas.
Le preguntaría a mi hijo, pero cuando no está estudiando mira la televisión. O a mi amigo Antonio, pero es invidente.
Mañana buscaré en el diccionario, quizá así, la próxima vez consiga escribir una bella prosa sobre el paisaje.

No hay comentarios: