martes, 16 de junio de 2009

La sensibilidad de los publicistas

Tengo puesta la radio y, en pocos minutos he podido oír dos anuncios en los que participaban "investigadores", en los que, para dar más credibilidad a las cuñas, los esponsables han grabado voces de actores que aún esforzándose por pronunciar bien el castellano (español fuera de España), se nota claramente que no lo son o que lo intentan disimular.
Y ahí es donde yo, que conozco con bastante profundidad a los publicistas, veo, como seguro que vosotros también, la intención de dar crediblidad al mensaje, identificando a los investigadores como extranjeros.
Los publicistas son muy sensibles y SEGURO que si hacen esto es porque saben que, al menos a quienes van dirigidos los mismos, hace más efecto (es más creible) si cuando se trata de un investigador (o algo parecido), éste no es español.
Mucho, mucho hemos de poner todos de nuestra parte para que esto cambie. Y primero ha de cambiar la realidad. El día a día.
No hace mucho que nos identificaban con bailaores y toreros; un poco después (ahora) con deportistas y ... (me voy a callar lo segundo, que cuesta poco y quedaré mejor).
¿Cuando nos identificarán con un pueblo inteligente, trabajador, comedido, alegre y culto?. Porque la inmensa mayoría es (somos) todo eso. ¿Qué hace falta para ello? ¿quizá sólo decirselo a los publicistas?.
Si sólo es eso, hagamos todos un esfuerzo y luego no defraudemos.

No hay comentarios: