jueves, 4 de diciembre de 2014

VENTURA GALIANO

“Lewis Carroll y Franz Kafka, dos poéticas de la sinrazón” VENTURA GALIANO # Ediciones Evohé
Voy a la presentación del libro y, como me gusta saborear lo que de bueno aporta lo nuevo, dejo a mitad una novela de mi admirado Javier Reverte, y me sumerjo en la introducción del ensayo, del autor.
Poco más de cien palabra y me siento atrapado, precisamente yo que me duermo en las introducciones. Bueno, esto promete.
Y sí, conforme sigo y me adentro en la obra el secuestro se confirma. Bien es cierto que Alicia da mucho de sí, y no digamos el checo.
Vamos, que no es un ensayo más. Sí de los que dejan huella y no de los que se olvidan al poco de acabarlos, si es que se acaban.
Ventura es sobre todo ameno, y eso hay que agradecérselo. Ventura se lo ha trabajado, tiene estilo, y por ello ya no es un lector que escribe, desde ahora es un escritor que lee.
Prudencia sobre todo, pero como sus próximas obras tengan la calidad que esta destila, estamos ante alguien a colocar en la lista de los mejores.

Enhorabuena y gracias, las dos por lo mismo, claro.

No hay comentarios: