martes, 3 de marzo de 2015

MENDICIDAD COYUNTURAL

Recuerdo la manifestación en Valencia por el Estatuto de Autonomía, que nos ha defraudado por culpa de "las personas", los 12 millones de votos de Felipe que también defraudaron (juzgar vosotros), y otras manifestaciones de diferente tipo que también han defraudado por muy laxos que seamos en el juicio; sin hablar de las mentiras y la corrupción.
Pero sigo aquí con la esperanza de contribuir a que las personas cambien y con ellas la sociedad. No me rendiré ni tampoco apostaré por los que ya sé que son corruptos, porque en éste último caso sería cómplice.
Pero, dicho esto, mande quien mande, nadie va a resolver nuestros problemas, esos los habremos de resolver nosotros con participación responsable y con solidaridad.
Todos formamos parte del Universo, somos todos uno.
Ayer, en una tasca de Madrid, de pie en el mostrador, vi a un anciano (era con seguridad un mendigo) con la espalda encorvada y los zapatos mojados del día anterior (no se los había quitado), con un abrigo raído y barba de meses, utilizar cuchillo y tenedor con una destreza y una elegancia que sólo se es capaz de tener cuando se aprende de pequeño.

Estemos atentos, porque la vida da muchas vueltas y nos puede traicionar en una esquina.

No hay comentarios: