lunes, 15 de septiembre de 2008

La Gorra

Mi abuelo llevaba gorra, pero de las otras, de esas que son casi como una boina con bisera.
Mi tío abuelo Antonio llevaba sombrero, un elegante sombrero; y mi padrino también.
Mi padre era de boina.
Pero vino el beibol, la NBA, Esteven Spielberg, Guillermo Puertas (traducido), el golf y muchas y muchos más, y nosotros, muy receptivos, importamos sus bonitas gorras junto con la hamburguesa, el fast food y las elecciones teledirigidas con ayuda del márketing y la publicidad. Ya somos "modelnos" y demócratas.
Y ahora ya no hay quien lo pare. Ni a lo demás ni a la gorra, que vamos de gorra ¿vale?
Se lleva conduciendo el Seat Ibiza, de día y de noche. Quien no haya conducido un seat ibiza no sabe el riesgo que tiene de insolación... ¡cómo en Ibiza, joder!
Se lleva andando por la calle, de día y de noche; y es que la rita ha puesto más luz que en un quirófano, y molesta.
Se lleva dentro de cualquier edificio.
Se lleva con corbata, en vaqueros, para fumar porros y hay quien asegura que con gorra se folla mejor (tendré que probarlo).
La llevan los gorrillas para evidenciar su titulación de expertos en aparcamientos. Graduados en la misma escuela que Woody Alen en aquella peli... ¿recordáis?
La llevan los polis, porque imprime carácter. ¿Quién va a obedecer a un poli sin gorra?, ya véis en lo que ha quedado la guardia civil desde que no lleva tricornio.
Sólo falta llevarla en el parlamento y poco más... Sebastián ¿a que no te atreves?
¡Ay que tiempos en los que la bisera estaba reservada a los que llevaban manguitos!
Eso sí, a juego.

Y no me negaréis que imprimen carácter. Me refiero a ambas, claro, a la de ahora y a las de antes, manguitos incluidos. Todo se andará. ¡Venga Camps, cobardica!, con lo bien que le iría para tapar la calva, él que aún siendo coqueto no tiene el arrojo del Bono.

Y un apunte más, ¿sabéis que a partir de 1939, en un país del SO de Europa se calificaban de "rojillos" a los que iban "desmoteraos" (vinene de montera, que también es gorra en las regiones del sur. Como la montera de los toreros ¡joder!, pues eso)?. Por eso llevaban gorra en mi familia.
Yo de vosotros me compraría una gorra, pero del St.Pauli de Hamburgo, que es más "Guay".
Amén.

No hay comentarios: